Alberto Cabrera.

La aerolínea con bandera 100% paraguaya, Amaszonas Paraguay, desde enero pasado empezó a ofrecer vuelos chárter, ahora es líder en el rubro en la región con un total de 1.487 pasajeros transportados de las 9 compañías aéreas que ofrecen este servicio hasta el mes de setiembre del corriente año, según un informe de la conocida agencia de viajes internacional, Sta Travel y por el Departamento de Estadísticas de Aviación Civil (DEAC).

El documento señala que detrás de Amaszonas se ubica la aerolínea Lamia, con 419 viajeros transportados; Estelar con 413; Chilejet con 366 y Sku con 290 pasajeros, respectivamente. La lista continúa con TAM Linhas Aéreas (JJ) con 232 viajeros; DAP con 220; ANDES con 160 y Aerovias DAP con 147 pasajeros, respectivamente (ver info)

oportunidad de negocios para Amaszonas Paraguay", expresó el presidente de la compañía, Alberto Cabrera.

CERTIFICACIÓN

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El empresario además recordó que la filial del grupo Amaszonas obtuvo el primer certificado de Operador Aéreo Internacional (AOC) para vuelos regulares en la ruta Asunción-Iquique por parte de la autoridad aeronáutica de Chile, destino en donde comenzó a operar regularmente desde inicio de mayo.

El grupo Amaszonas actualmente opera en la ruta Asunción-Montevideo, donde la aerolínea ofrece un vuelo diario que se complementa con las que ya tiene el grupo Amaszonas con BQB entre Montevideo y Asunción; Iquique-Asunción; y con Amaszonas Bolivia, entre Asunción y Santa Cruz. Además, la empresa realizará por segundo año consecutivo vuelos de temporada a Florianópolis, en Brasil, y a Punta del Este, en Uruguay.

La flota de Amaszonas está compuesta por los Jet Bombardier CRJ 200, con capacidad para 50 pasajeros, con lo que la compañía aérea ya transportó a 33.243 pasajeros durante los primeros 9 meses de este año, según el último informe de la Dinac. Este tipo de aeronave es utilizado por más de 60 aerolíneas en todo el mundo.

Dejanos tu comentario