Este mediodía en el nuevo Gym & Wellness del Complejo Rakiura; se realizó el lanzamiento oficial del II Desafío Mbarete Crossfit 2.0, que se cumplirá este fin de semana en el predio de dicho complejo.Las actividades comenzarán el sbado a las 9 de la mañana y se prolongará hasta la tarde; y el mismo horario para el domingo 30.

Esta disciplina deportiva que cada día va teniendo más adeptos llega por segunda vez a Rakiura de la mano de Mbarete Crosffit.

Las categorías habilitadas para este evento serán: Scaled, Advanced, RXD, todas para parejas mixtas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las inscripciones por pareja serán de Gs. 360.000 por pareja; y el ingreso será gratuito para todo público.

Ya unos 400 atletas nacionales e internacionales estarán en la competencia más dura del año ganar la diversidad de premios que se tiene para los tres primeros ubicados en las tres categorías, que van desde efectivo, pasajes aéreos con destino a Brasil y una variedad de accesorios deportivos.

El CrossFit es un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad.

El CrossFit, se pone mucho énfasis en el entrenamiento de fuerza y acondicionamiento que trabaja principalmente en la capacitación de formación / peso resistencia para mejorar la salud en general. CrossFit es en realidad una forma de fuerza y acondicionamiento.

El énfasis está puesto en las actividades que se mezclan los ejercicios y gimnasia cardiovascular tradicionales.

Es ideal para todos los atletas, ya que combina todos los elementos de la aptitud y trabaja en la variación de los movimientos funcionales que se ejecutan para satisfacer el deporte.

Pero la mejor parte de esta conpetencia, es que se puede agrandar el grupo de amigos y mejorar el bienestar social.

¿Qué es el CrossFit?

El Crossfit es un sistema de entrenamiento creado por el gimnasta y entrenador norteamericano Greg Glassman en el año 2001. El creador de este método, utilizaba su sistema para adiestrar el cuerpo de policía en el estado de California. Después continuó preparando a bomberos y marines norteamericanos. Su éxito fue tal, que rápidamente se extendió, siendo practicado actualmente por miles de personas en diferentes países de todo el mundo. Está considerado por muchos, como el sistema de entrenamiento más efectivo que existe.

Crossfit puede definirse como un programa en el que la fuerza y la adaptación paulatina de la resistencia física, se ejercitan de forma total. Está basado en el aumento de la intensidad de las diez aptitudes físicas más destacadas por todos los especialistas en entrenamientos de cualquier deporte.

Estas diez capacidades son:

Potencia

Flexibilidad

Fuerza

Resistencia muscular

Resistencia cardiorrespiratoria.

Precisión

Equilibrio

Agilidad

Coordinación

Velocidad.

El objetivo final del Crossfit, es desarrollar al límite todas y cada una de las aptitudes físicas realizando un programa total de entrenamiento y con su práctica, se observan numerosos beneficios (Mejora del acondicionamiento físico general, ganancias musculares, perdidas notables de grasa corporal, etc); descartando de forma tajante, cualquier sistema específico para potenciar el rendimiento de sólo un área física.

Etiquetas: #Mbarete

Dejanos tu comentario