La ciudad de Juan León Mallorquín, departamento del Alto Paraná, contará próximamente con una nueva Subestación transformadora, que dispondrá de 41,67 MVA de potencia para alimentar a una zona agrícola e industrial, en beneficio de clientes residenciales e industriales asentados en el lugar, distante a 262 km de la ciudad de Asunción y a ciudades vecinas como Yguazú, J. Eulogio Estigarribia, Juan E. Oleary, entre otras.

Las obras civiles se encuentra con un avance en el orden del 30% y se estima que la culminación de las construcciones que incluyen una Casa de Control para albergar al transformador de 220/23 kV, los equipos de protección y control, así como a las celdas que estarán preparadas para la salida de 7 alimentadores de 23.000 Voltios, estarán listas a mediados del mes de mayo de 2017.

Con la puesta en servicio de esta nueva subestación, cuya inversión orilla los USD 3.600.000, se mejorará notablemente la confiabilidad y calidad del suministro de la energía eléctrica a ciudades como Yguazú, J. Eulogio Estigarribia, Juan E. Oleary, San Cristóbal, entre otras, estimándose que los beneficiados directos serán los más de 20.000 clientes, tanto residenciales como industriales asentados en esa zona del Este del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Solamente en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, conocida como Campo 9, cercana a la ciudad de Juan León Mallorquín, están ubicadas las principales industrias lácteas del departamento del Alto Paraná, cuya demanda de energía para la producción podrá ser respondida con la potencia que dispondrá la nueva subestación.

La construcción de la Subestación Mallorquín en 220/23 kV se ejecuta en el marco del plan de refuerzo del Sistema Interconectado Nacional (SIN), a través la Licitación Pública Internacional 1096/2015- Lote 2, a cargo de la empresa contratista Tecnoeléctric S.A.

Para verificar el avance de las obras, el titular de la ANDE, Ing. Víctor Romero Solís, acompañado del Ing. Walter Causarano, Gerente Técnico e Ing. Héctor Vera, jefe de División de Mantenimiento de Transmisión, realizaron una visita técnica a las instalaciones, el pasado 18 de octubre de 2016.

Etiquetas: #Subestación

Dejanos tu comentario