Con la mirada puesta en la cima del ranking de la ATP, donde Novak Djokovic reposa a tan solo 915 puntos de distancia, el británico dos del mundo, Andy Murray, inició ayer su carrera por la conquista del ATP 500 de Viena, Austria, donde venció en tres sets al eslovaco Martin Klizan.

El triunfo de Murray se sustentó con parciales de 6-3, 6-7 (5), 6-0, en dos horas con 24 minutos de juego y en octavos de final tiene por rival al francés Gilles Simon.

En la jornada de este miércoles también destacó el triunfo del gigante estadounidense John Isner por sobre el español Feliciano López, que le sirvió para instalarse en cuartos de final.

En el ATP 500 de Basilea, Suiza, tras su consagración en el certamen sueco de Estocolmo, el argentino Juan Martín del Potro celebró con autoridad su estreno ante el holandés Robin Haase, al que venció 6-3 y 6-4 para avanzar a octavos de final, donde hoy mide al belga David Goffin.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, el japonés y tercer favorito Kei Nishikori no dejó dudas este miércoles y avanzó a cuartos de final con su triunfo por 7-6 (3), 6-2 ante el italiano Paolo Lorenzi. A su vez, el argentino Federico Delbonis cerró la jornada suiza con triunfo sobre el lituano R Berankis por 6-7 (4), 7-6 (3) y 6-3, en dos horas con 34 minutos.

EN COLOMBIA

La tenista paraguaya Camila Giangreco derrotó por 6-4, 6-0 en segunda ronda individual del torneo colombiano de Pereira, a la anfitriona Valeria Quiceno y se metió en cuartos de final, donde medirá a la guatemalteca Kirsten Weedon. En dobles, Cami y la chilena Fernanda Brito son semifinalistas tras vencer en 1 hora y 10 minutos por 2-6, 6-2 y 10-7 al par Daniela Cozzi (Arg)/Veronica Miroshnichenko (Rus).

En tanto, al cierre de esta edición, la también paraguaya Lara Escauriza y la local Emiliana Arango disputaban el pase a las semifinales contra la dupla tres del certamen, conformada por la raqueta chilena Barbara Gatica y la local María Fernanda Herazo.

Déjanos tus comentarios en Voiz