Sacarle el jugo a los recursos para ahorrar tiempo y energías es primordial para tener una vida frugalísima. Por eso, tener una cuenta bancaria me resulta imprescindible. Te cuento los beneficios de tener una.

Por: Aura Zelada*

Cuando te pagan con cheque

Esta fue la primera razón por la que sentí la necesidad de tener una cuenta bancaria. Como trabajo de forma independiente, generalmente mis clientes me pagaban con cheque, todos de diferentes bancos, a veces cruzados. Lo que me hacía perder mucho tiempo en ir a cambiarlos. Ahora, si me pagan en cheque los deposito en el tauser más cercano y listo.

Podés recibir pagos por depósito bancario

Ya sea una venta ocasional o un cliente, es una gran ventaja tener la opción de que te paguen a través de depósito en cuenta bancaria. Es ideal si tenés clientes del interior o incluso del exterior del país (depende del banco). Esto actualmente se puede hacer también todo a través de la web, lo que a la persona que te debe pagar le facilitaría mucho más las cosas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Las referencias comerciales

Una vez que contás con una cuenta bancaria tenés más facilidad de probar tus ingresos. Esto te sirve para solicitar créditos, asociarte a una cooperativa o incluso con algunas embajadas que te lo exigen al solicitar visa.

Tarjeta de débito

Es una de mis ventajas favoritas. Ahora, todos los bancos te dan una tarjeta de débito cuando abrís una cuenta. La tarjeta de débito te sirve para pagar en comercios o extraer efectivo de los cajeros automáticos. Tanto cajeros como comercios que aceptan tarjetas de débito, hay un montón. Además, es mucho más seguro tener con vos una tarjeta de débito en lugar de efectivo.

Mejor control de gastos

Si vas a tener una cuenta corriente (para tus gastos frecuentes), yo te recomiendo pagar siempre que puedas con la tarjeta de débito, porque así todas tus transacciones van a quedar registradas en el extracto cada fin de mes. De esta forma también vas a poder tener un control más simple de tus gastos.

Opción de chequera

Esto generalmente viene con la cuenta corriente. La chequera (aunque no soy de usarla mucho), puede ser muy útil para hacer pagos cuando no tenés efectivo, o no querés transportar tanto efectivo con vos.

El homebanking

Sin dudas, mi ventaja favorita. La comodidad de hacer gestiones bancarias desde una computadora -o incluso, el celular- es una gran ventaja. Podés ahorrar mucho tiempo, dinero y energías pagando las facturas de Ande, Copaco, celulares, internet, colegios y universidades, seguro médico y un montón de otros servicios más, tan sólo con unos clics. Además, podés hacer giros de dinero desde la web. Podés acceder a tus transacciones en todo momento, tanto en las del mes actual como de las más antiguas, por si necesitás verificar algo.

Pero cuidado, no todo es color de rosa

Gastos administrativos, multa por bajo promedio, exceso de uso de cajero, son cuestiones que debés conocer al abrir una cuenta bancaria. Para no enterarte de la peor manera, lo mejor es que te instruyas de todo lo que te pueden llegar a cobrar. Te recomiendo que leas mi nota en frugalisima.com sobre "Lo que tu banco te cobra y será mejor que sepas de antemano" para que vayas sabiendo en lo que te estás metiendo. Una vez que manejes estas cuestiones, vas a poder sacarle el máximo provecho.

*Bloguera en www.frugalisima.com

frugalisima@gmail.com

Instagram y Twitter: @frugalisima

Facebook: Frugalísima

Dejanos tu comentario