Malas noticias para el entrenador de la selección paraguaya, para los clubes Colo Colo de Chile y América de México pero, sobre todo, para los propios futbolistas. Justo Villar y Bruno Valdez fueron diagnosticados con graves lesiones.
Durante el partido disputado en la noche de este miércoles ante Cobreloa, el arquero y capitán de la Albirroja sufrió un fuerte golpe en la rodilla izquierda, por lo que debió ser retirado en camilla. Hoy,se confirmó que Villar fue diagnosticado con "rotura de ligamento cruzado posterior".
Ante tamaña lesión, el cuerpo médico del Colo Colo explicó que el capitán "no podrá jugar hasta el término de esta temporada, iniciando un tratamiento de inmovilización y rehabilitación". "Su plazo de recuperación será de dos a tres meses", acotaron.
Rotura parcial
En lo que a Bruno Valdez se refiere, su diagnóstico es una rotura parcial de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, sufrido durante el partido entre el América y Chivas, por la Copa México, en la noche de este miércoles.
"Según lo que hablé con Bruno, no es una rotura completa, es una rotura parcial de los ligamentos. Hablé también con el médico del América y van a esperar que baje la hinchazón, luego le harán otros estudios. Posiblemente no vaya a cirugía pero el tiempo de recuperación sería mucho", confirmó el padre del defensor, Marcelo Valdez, en declaraciones al programa "Futgol 970".
El tiempo de recuperación de Valdez, que a diferencia de Villar no es titular en la Albirroja, es de entre tres a cinco meses.
Desconvocados
Ante esta situación, ambos futbolistas fueron desconvocados por el Chiqui Arce para los partidos ante Perú y Bolivia, por las eliminatorias a Rusia 2018, a disputarse los días 11 y 15 de noviembre, respectivamente.
Igualmente, el seleccionador albirrojo anunció la convocatoria del defensor del Jaguares de Chiapas, Juan Patiño, mientras que no fue citado otro arquero, por lo que se espera que el mismo sea incluido en la nómina local. La misma se conocerá el 4 de noviembre.