En la madrugada de este jueves, habría iniciado la toma de rehenes dentro de la granja San Fernando, en Hernandarias, cuando delincuentes tomaron a los peones y a los dueños que se encontraban en el lugar, aguardando la llegada del dueño que poseía una fuerte suma de dinero en un banco de la zona, según informes de la corresponsal del Grupo Nación de Comunicaciones, Dolly Galeano.

Felipe Ferreira, el propietario de la granja, llegó hasta el lugar alrededor de las 9 de la mañana de este jueves. Bajo amenazas con arma de fuego, llegó hasta el Banco Visión de Hernandarias para extraer dinero en efectivo, acompañando por uno de los delincuentes.

El malviviente, identificado luego como Juan Ramírez Caballero López, (23), quedó afuera del banco aguardando a su víctima, quien al ingresar al banco, tuvo la posibilidad de avisar a una de las cajeras quien llamó por teléfono a la comisaría de Hernandarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comisario Juan Fernández, de la comisaria 5ta. informó a la 970 AM que a partir de ahí, armaron un grupo de rescate, que llegó hasta el banco y detuvo a Ramírez Caballero. Luego fueron hasta la propiedad y se enfrentaron a tiros a los delincuentes. Todos los rehenes fueron liberados y uno de los peones recibió un refilón en el brazo.

Se sospecha que el herido, capataz de la granja de la víctima, estaría involucrado con los delincuentes. El mismo fue herido y derivado hasta el Centro de Salud de Hernandarias, donde luego de ser atendido, recibió el alta médico y ahora se encuentra detenido en la comisaria 5ta.

En estos momentos los uniformados se encuentran realizando un rastrillaje en la zona para capturar a los sujetos que se dieron a la fuga.

Dejanos tu comentario