Funcionarios y profesionales de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA y el Hospital de Clínicas de San Lorenzo advierten que realizarán el cese de sus actividades laborales y una huelga que durará 15 días, si no consiguen las respuestas que esperan ante diferentes problemas que vienen enfrentando hace tiempo.
Actualmente se reúnen con Cesar Segovia, viceministro de Trabajo.
Gloria Britez, una de las voceras de los trabajadores, informó a la 970am que irán a paro a partir de este viernes si no consiguen soluciones.
"Somos un grupo de profesionales que realizamos un comité por la existencia de muchos problemas sin soluciones, como el problema de la reforma, de los sumarios que pesan sobre nosotros hace mas de un año y problemas de acoso sexual", indicó Britez.
La funcionaria explicó que quieren saber si se están tomando medidas en cuanto a los problemas. Otro de las mayores trabas para que los médicos y funcionarios en general realicen en plenitud sus funciones, es la carencia de insumos. "Estamos muy preocupados por falta de insumos, hecho que pone en riesgo a las personas, ya que estamos acostumbrados de ofrecer un excelente servicio a los pacientes.
Gloria refirió que el medico, a pesar de su solvencia, para dar un buen servicio y si no cuenta con los insumos, se pone a riesgo de mala praxis. "Y esto engloba a médicos, licenciados y demás involucrados", acotó.