Un grupo de activistas del PLRA, encabezados por el exconcejal Atilio Alegre, realizan a éstas horas un escrache al disputado Gustavo Cardozo frente a su domicilio, en el barrio Boquerón de Ciudad del Este. Al grito de "Gustavo Bandido", los manifestantes llegaron hasta el sitio para repudiar la actitud asumido tanto por Cardozo como otros dos parlamentarios liberales en la última sesión.

El escrache es encabezado por el exconcejal Atilio Alegre.

El escrache se da tras el voto emitido por el parlamentario ayer en sesión, donde se aprobó posponer por una semana el tratamiento del proyecto de Ley de enmienda constitucional para posibilitar la reelección del presidente de la República.

Durante la manifestación se produjeron algunos incidentes, pues efectivos policiales tomaron la calzada frente a la casa del legislador, para impedir que los manifestantes se acerquen más a la residencia. Hubo forcejeos y golpes, por lo que los manifestantes tuvieron que alejarse un poco mas del sitio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Durante la manifestación hubo algunos incidentes.

Atilio Alegre, uno de los manifestantes, dijo que el 95% del pueblo liberal repudia el accionar de un grupito de adherentes al PLRA, que responden a los intereses del presidente Horacio Cartes. "Estas personas han asumido un actitud deshonrosa, tanto con el partido como con la ciudadanía toda. No queremos gente así en nuestras filas", señaló.

Dijo que solo un 5% de los liberales responden a los intereses del actual mandatario, y que en mayorìa el PLRA reprueba el accionar de los legisladores Gustavo Cardozo, Milciades Duré y Fernando Nicora.

Dejanos tu comentario