Las películas más votadas del 25º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura de Paraguay podrán ser vistas hasta el próximo sábado en las tradicionales funciones de reprises, en su sede central del Cinemas Villamorra. Esta noche, a las 20:00, se destaca el avant première del filme "Ejercicios de Memoria" de la realizadora paraguaya Paz Encina.

Reconocida por su dirección en la película "Hamaca paraguaya", filme galardonado con el Premio Fipresci en Cannes 2006 y otras varias premiaciones, presenta en el 25º Festival su segundo largometraje. En la ocasión, la realizadora recibirá una distinción por parte de Hugo Gamarra Etcheverry, fundador y director del Festival de Cine de Paraguay.

La función de gala es auspiciada por el Centro Cultural El Cabildo, la cual abarcará tres salas en total; dos, para invitados especiales y una, para todo público. La película retrata a Agustín Goiburú, uno de los más férreos opositores políticos al régimen dictatorial de Alfredo Stroessner en Paraguay, quien desapareció en 1976 en Paraná, en la provincia de Entre Ríos (Argentina), donde vivía exiliado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El documental, estrenado mundialmente en setiembre último, en el prestigioso Festival de San Sebastián, en España; busca introducirse en todo ese contexto político a través de los recuerdos de los tres hijos de Goiburú: Rogelio, Jazmín y Rolando. Así arranca un íntimo ejercicio de memoria que cuenta la historia de 35 años de todo un país.

Otros ocho títulos, favoritos del voto del público, completan la agenda de este jueves: "Mandarinas", "Juan de los muertos", "Yo, él y Raquel", "Una segunda madre", "La acusación", "Mustang", "Sin hijos" y "Juventud". La programación completa del Festival, se encuentra disponible en la página web: www.cinefestpy.org.

Dejanos tu comentario