El cuerpo de Francisca Paredes (57) fue hallado ayer en horas de la mañana en Caacupé enterrado en el patio de la casa de su hijo. La mujer estaba desaparecida desde las 5:00 y cerca de la 10:00 una comitiva de bomberos y personal de Criminalística ingresó a la vivienda, donde encontraron tierra recientemente removida y, tras verificar la zona, hallaron el cuerpo sin vida de la mujer.

El presunto autor del crimen sería su hijo, Derlis Hernán Paredes, quien padece problemas mentales. La denuncia de la desaparición la hizo su concubino, Basilio Brítez, quien al despertarse no encontró a su mujer. Según se supo, fue hasta la casa de su hijastro, a 2 cuadras, y se percató de algunos indicios que le parecieron llamativos, por lo cual optó por radicar la denuncia.

EN SAN PEDRO

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El otro hecho de feminicidio se produjo ayer en el interior de una vivienda donde vivía la pareja, en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, informó el corresponsal Lorenzo Agüero.

La víctima fue identificada como Teresa Arce (39) y es sindicado como presunto autor a su esposo Cristian Maldonado (25), quien tras el hecho se dio a la fuga. Contrajeron matrimonio hace 2 meses, pero supuestamente ya venían teniendo diferencias, por lo que el hombre había decidido abandonar la casa.

Ayer regresó y ante la negativa de su pareja de abrirle la puerta, forzó una ventana e ingresó. Tras una discusión efectuó disparos contra la mujer y la mató.

El comisario Ricardo Ayala, jefe de la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, expresó que "según la hija de la víctima, hace meses que tenían problemas de índole familiar y hace 2 días este sujeto se retiró de la casa, sin embargo en la fecha regresó. Fue recibido en el portón por la víctima y entonces empezó nuevamente la discusión".

Dejanos tu comentario