El diputado del Partido Liberal Radical y Autentico (PLRA), Milciades Duré, habló con la radioemisora 970 AM sobre su polémico voto por la postergación del tratamiento del proyecto de ley de enmienda constitucional para la vía de la reelección.

Además del diputado Milciades Duré, sus pares liberales Gustavo Cardozo y Fernando Nicora, también votaron contra la postura del PLRA. Los citados parlamentarios fueron "escrachados" tras el término de la sesión.

Duré precisó que se adhiere a la idea de que "no era la forma de tratar como se planteó la iniciativa", según expresiones del diputado liberal, Fernando Nicora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Expresó que el tema debería ser analizado a profundidad, y por dicho motivo sumó su voto al "carro" de la postergación. No obstante, aclaró que su postura sigue firme e irá contra la enmienda. "No voy a variar. Voy a votar por lo que corresponde", acotó.

Dijo -además- que el proyecto no se podía tratar, ya que no contaba con un dictamen. "Se olvidaron de que el proyecto tenía que tener dictamen, les salió mal la jugada ha ipochy hikuái (y se enojaron)", añadió.

Aseguró que la vía para incorporar la figura de la reelección, es la reforma constitucional. "Voy a dictaminar negativamente por el proyecto de enmienda", reiteró Duré.

Igualmente, declaró que no cambiará su voto por un pedido del presidente del partido liberal, Efraín Alegre. "Soy hombre derecho y no voy a variar esto porque me pida Efraín de forma irreverente, como siempre", señaló el paralmentario.

"Cuando se trata de cuestiones importantes, el perdedor siempre dice que los demás se vendieron", criticó Dure.

Manifestó que el Partido Liberal Radical y Autentico (PLRA) vive una "profunda crisis interna partidaria".

"Escrache a domicilio"

Lamentó que personas no identificadas acudieron hasta su domicilio para escracharlo por su voto. "Tiraron bombas y piedras por el ventanal de mi casa", detalló.

Señaló que lo hecho por estas personas "es de gente inadaptada".

"Espera justicia"

También se refirió a su litigio judicial bajo el hecho punible de lesión de confianza, por un supuesto perjuicio de G. 60.294.298.050, ocasionado al patrimonio del INDERT.

"Estoy esperando hace 43 meses que se haga justicia en mi caso", mencionó Duré.

Dijo -además- que aguarda la sentencia de sobreseimiento. Expresó que no necesitó ayuda de nadie para salir limpio del caso.

Déjanos tus comentarios en Voiz