El delantero paraguayo Derlis González anotó dos tantos para el Dínamo de Kiev en el marco de la Copa Ucrania en la fría tarde europea. El cuadro albiazul logró pasar a cuartos de final con una goleada 5-2 ante el Zorya Luhansk, equipo finalista de la edición pasada.

El ex delantero de Rubio Ñu y Olimpia, además de otros clubes de Europa, marcó a los 14 minutos y en tiempo de prórroga, 97. En tiempo normal ambas representaciones empataron 2-2, y para la clasificación necesitaron recurrir al tiempo de alargue, donde los del jugador paraguayo fueron más eficaces.

Derlis lleva seis anotaciones con su equipo y es el primer doblete que marca en el torneo. Los demás tantos los había anotado en la división profesional.

PÉREZ, CON DOLORES

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el mediocampista del Espanyol Hernán Pérez entrenó de forma diferenciada en la Ciudad Deportiva de Sant Adriá, sede del club catalán.

El volante por derecha que tiene el seleccionador Francisco Arce, tuvo una sobrecarga de trabajos en el aductor derecho, por lo que no pudo jugar la Supercopa de Catalunya, frente al Barcelona en la noche del martes.

En ese partido, su equipo venció al paralelo del Barcelona por el torneo regional para quedarse con el trofeo. Sin embargo, en medios del equipo catalán, se anuncia que Hernán estaría para el juego por la Liga de España del fin de semana.

"Toco madera para que no se me lesionen el fin de semana", había dicho el DT Francisco Arce en la conferencia del martes. Ahora se aguarda que en una semana más, se den a conocer los nombres de los jugadores locales llamados.

Dejanos tu comentario