El gobernador del departamento Itapúa, Luis Gneiting, habló de los parlamentarios de la ANR que votaron contra la postergación del tratamiento del proyecto de ley de enmienda constitucional para la vía de la reelección.
Criticó que solamente se habla y señala a los diputados liberales y se "exonera" del movimiento a los representantes colorados.
Siete diputados colorados votaron contra la postergación: Dany Durand, Carlos Maggi, Freddy D'Eclessis, Víctor González, Éber Ovelar, Andres Retamozo y Ariel Oviedo.
Sostuvo que no se puede "aplaudir" una sanción a liberales que no respetaron un postura partidaria, y al mismo tiempo criticar una eventual posición de la ANR. Cuestionó a sus correligionarios que reman contra decisiones del partido, cuando dentro del PLRA se impuso también una postura, según señaló.
Dijo -además- que la intención primordial es lograr calmar las aguas dentro de la ANR.
"Ya está muy caldeado todo, hay que buscar la unidad. El partido colorado debe llegar fortalecido al 2018", precisó Gneiting.
No habrá sanciones
Igualmente, habló de la convencion colorada prevista para este día sabado 29 de octubre. Anunció que allí se decidirá el mandato partidario y además existe la posibilidad de llevar al debate, el proyecto de enmienda que buscará instalar la figura de la reelección.
Reiteró que no habrá sanciones a colorados disidentes, pero sí se definirá un mandato.
Sin mandatos imperativos
Los senadores Mario Abdo (ANR), Eduardo Petta (PEN), Arnaldo Giuzzio (PDP), Enrique Bacchetta (ANR), Blanca Lila Mignarro (PLRA), Fernando Silva (PLRA), Fernando Lugo Méndez (FG) presentaron su proyecto de resolución para recordar a parlamentarios que no existen mandatos imperativo. Aluden al precepto constitucional artículo 201.