Otro equipo colombiano se cruza en el camino de Cerro Porteño en las semifinales de la Copa Sudamericana. El Atlético Nacional, vigente campeón de la Libertadores, en gran reacción en su propia cancha de Medellín, remontó anoche un 0-1 de Coritiba para avanzar entre los 4 mejores. El equipo visitante sorprendió con un golazo de "Maestrico" González, de tiro libre; pero el anfitrión remontó con una soberbia actuación de Miguel Borja, autor de los tres goles, el segundo, una bella poesía de tijera.

El encuentro de ida de las semifinales se disputará este miércoles en el Defensores del Chaco, en donde el Ciclón debe sacar una buena diferencia para viajar tranquilo en Colombia en busca de su primera final, luego de la pausa por las eliminatorias sudamericanas.

En el Coritiba brasileño jugó de titular el defensor paraguayo César Benítez, mientras que Nery Bareiro estuvo fuera por problema muscular.

Espías

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cerro Porteño envió a dos emisarios para observar el partido de anoche en Medellín. La decisión se tomó de común acuerdo con la directiva, el departamento de fútbol y el cuerpo técnico que lidera el DT Gustavo Florentín.

En medio de los festejos tras consumarse la clasificación a semifinales el martes último frente al Deportivo Independiente Medellín, se gestionó el viaje de Héctor "Matador" Núñez (asistente técnico) y Enrique Landaida (gerente deportivo). Ambos también vieron todo lo concerniente a otra estadía del Ciclón en Medellín, pues la primera experiencia frente al DIM no fue buena, además se tropezó con serios problemas con el vuelo chárter.

Gran ventaja

San Lorenzo, que llega con la ventaja de dos goles, busca avanzar a las semifinales ante el chileno Palestino, urgido de una hazaña, en el partido de vuelta que disputan hoy, a partir de las 21:00, en Santiago.

El cuadro argentino llega más cómodo a la revancha tras haber ganado 2-0 a Palestino en el duelo de ida. Un triunfo, empate o incluso perder por un gol, le dará al Ciclón bonaerense el boleto a las semifinales de la Sudamericana.

El DT azulgrana Aguirre cuenta con todo el plantel en óptimas condiciones físicas, incluidos los volantes Fernando Belluschi (convocado a la Albiceleste) y el paraguayo Néstor Ortigoza, dos puntales del cuadro argentino.

Dejanos tu comentario