Francisco Arce, técnico albirrojo.

Tras presentar la lista de los jugadores que militan en clubes del exterior, el técnico Francisco Arce habló con la prensa a cerca de los jugadores convocados o no para estos dos partidos de las Eliminatorias.

Fueron llamados 20 futbolistas, donde resaltan Roberto Júnior Fernández, Darío Verón, Fabián Balbuena y Juan Iturbe.

"Fue muy difícil armar la lista, nuestros jugadores están pasando por muy buen momento, y eso está bien, es lo mejor que nos puede pasar. De las tres convocatorias, esta fue la más difícil, y ahora vamos a estar atentos con los del plano local", señaló el técnico albirrojo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre Darío Verón, anunció: "Es alguien probado y con experiencia, cuando fui a Ciudad de México ya había hablado con él. Respetamos su momento y prevemos los jugadores que tenemos con tarjetas amarillas como Paulo, entonces es bueno tener alguien con liderazgo parecido a Da Silva".

Recordó que Perú y Bolivia son equipos que pueden complicar a la Albirroja. "No tenemos que confiarnos, porque nos pueden asustar, no existe contrario liviano, por más que ellos están por debajo de nosotros tienen prestigio que defender".

"ME GUSTA ROTAR"

Cuando se le preguntó si hubo enojo de (Patiño y Aguilar) por no tener minutos, admitió: "Hablé con Aguilar, pero no de eso. Cuando los convoco no les prometo ser titulares. Son jugadores de selección, me gusta rotar y dar oportunidad a los que observo en su mejor momento".

Por último admitió: "Un resultado positivo en la altura nos va ayudar para terminar entre los cuatro primeros a fin de año o tal vez en el quinto lugar. No todo consiste en ganar como sea, si nos animamos a mover el balón, tocar más de cerca, podemos ganar jugando bien.

Nuestro concepto es triangular, salir rápido, imponernos jugando por abajo, lo que nos importa más es que el funcionamiento sea el adecuado, para no equivocar el camino".

"No creo que sean dos equipos diferentes, sí tenemos en cuenta todos los detalles en la convocatoria, por eso será más extensa: serán 28 por las amarillas y evaluando costumbres para jugar en la altura, veremos el exceso de cansancio y la capacidad de recuperación, pero seguro habrá cambios en el equipo que presentaremos en La Paz". Los del plano local serán llamados el viernes 4 de noviembre.

Dejanos tu comentario