Bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase, la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional ofrecerá hoy su quinto concierto del Ciclo "Música en los palacios de Asunción", esta vez en el edificio construido para ser la residencia de Benigno López, actual sede de la Cancillería Nacional (Palma y 14 de Mayo).

El recital de acceso gratuito arrancará a las 19:00, y durante el mismo se abordará una confrontación de las creaciones de los compositores G.F. Haendel y J.S. Bach.

El programa incluye la "Suite n. 2 HWV 349" y la "Suite n. 3 HWV 350" de Haendel; en tanto que de Bach la orquesta interpretará la "Suite orquestal n. 1, BWV 1066", que incluye su "Ouvertu?re", "Courante", "Gavotte I y II", "Forlane", "Menuett I y II", "Bourrëe I y II" y "Passepied I y II".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el Palacio de la Cancillería se encontrarán Haendel y Bach, y todas las coincidencias y diferencias entre ambos genios de la música, serán planteadas por la OSIC y su director.

Sánchez Haase es el más importante especialista paraguayo en interpretación histórica de la música barroca.OSN"Remigio dirige a Pereira" es el nombre del gran espectáculo que ofrecerá esta noche la Orquesta Sinfónica Nacional, a las 20:30, en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva esquina Independencia Nacional), bajo a dirección del maestro Remigio Pereira, quien pondrá a consideración del público sus más recientes creaciones.

Es así que se podrá disfrutar del importante estreno mundial del "Concertino en Sol menor para Violoncello y orquesta de cuerdas"; de la "Fantasía para piano y orquesta"; y del "Poema Sinfónico Kosmofonía Mbya Guaraní".También será la primera audición en Paraguay del "Concertino para trombón y orquesta". Participarán los solistas: Camila Dos Santos (violoncello), Oscar Aldama (piano), y Paulo Fenoglio (trombón); junto Gonzalo Resquín y Sebastián Ramírez (batería).

Dejanos tu comentario