Faltan pocas horas para la sesión extraordinaria que se realizará esta tarde en Cámara de Diputados. Hoy se tratará el proyecto de enmienda para incorporar la figura de la reelección presidencial. Ambos bandos -a favor y en contra- cuentan con 40 votos y pujan por el voto que permita poner la balanza a su favor.

El diputado Hugo Velázquez, titular de la Cámara de Diputados señaló a la 730 AM que necesitan 41 votos para que se apruebe la enmienda. "Estamos 40 a 40 (cada bando), por lo que se va a definir en la sesión", contextualizó. De no lograr los votos, el proyecto rechazado, quedará archivado. Por esa razón, el flujo de las negociaciones se vuelve más intenso en la medida que se acerca el momento de la votación.

Presidente no se involucrará

El referente del oficialismo contó que están "hablando todavía con varios sectores". Señaló que no se puede decir que las conversaciones estén cerradas. Aseveró -además que- el Presidente Horacio Cartes dijo que no se involucraría en este debate.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre los diputados liberales suspendidos, Velázquez reconoció que él les buscó. "Me dijeron que pese a estar suspendidos, están en contra de la enmienda. Yo solo quería saber sus posiciones", mencionó.

Velázquez admitió que hay 6 colorados en contra de la enmienda. Al respecto dijo que están en busca de "coincidencias políticas" con los diversos sectores, tanto los opositores como los correligionarios que no comparten con la postura de la reelección.

Dejanos tu comentario