Por primera vez en nuestro país, la Cooperativa Universitaria, a través del Área Juventud del Comité de Educación, organiza el Encuentro Nacional de Emprendedores Cooperativos. Será este viernes 28 de octubre, en el teatro del Hotel Guaraní.

Participarán unos 500 emprendedores de todo el país y tendrá lugar el viernes 28 de octubre, desde las 18.00 horas, en el Teatro del Hotel Guaraní de Asunción.

Se desarrollarán conferencias, charlas, networking y se contará con la participación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los disertantes son:

Fernado Griffith, con el tema "Paraguay Poderoso".

El doctor Fernando Griffith es egresado de la Universidad Nacional de Asunción, donde en 1988 obtuvo el título de Doctor en Bioquímica. Luego se desempeñó como miembro activo del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud, de la UNA. También fue becario del Instituto de Investigaciones Científicas de España. Actualmente forma parte del Proyecto Paraguay Poderoso, propósito que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y que pretende, primordialmente, cambiar la visión que los ciudadanos paraguayos tienen del Paraguay y de sí mismos.

Bruno Defelippe, con el tema: "Ecosistema emprendedor y las empresas B"

Bruno es co-fundador y CEO de Koga Impact Lab (fundada en 2012). Koga es la primera empresa B certificada de Paraguay y se dedica a promover el crecimiento de empresas de alto impacto que combinan la innovación social y la estrategia de negocios para resolver los problemas más acuciantes de nuestra región. Promover el crecimiento y consolidación del ecosistema de emprendimientos de impacto es fundamental para la misión de Koga.

Previamente Bruno fue voluntario y Gerente General de Techo Paraguay desde 2008 hasta 2012. Actualmente está involucrado con varias redes, como Global Shapers (iniciativa del Foro Económico Mundial). También es miembro de los consejos asesores de TECHO, CIRD, Consejo de Sociedad Civil (CONSOC) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del ICC (Cámara de Comercio Internacional) Capitulo Paraguay.

Stan Canova y el tema: "Las Cooperativas y su impacto en la Economía Nacional"

Es Asesor Financiero para Inversiones, Consultoría & Coaching In Company. Analista de Inversionistas Locales & Internacionales en el manejo de Portafolios de Inversión y Wealth Management. Especialista en Project Finance & Fideicomisos para captación de recursos financieros y blindaje de activos.

Cinco años de experiencia como Asesor Senior en una Casa de Bolsa líder del mercado nacional. Disertante en Universidades y Eventos Privados nacionales & Internacionales en temas Financieros , Análisis de Inversiones & Emprendurismo.

Alumno de varias casas de estudio como la Universidad de Asunción & la Universidad de Buenos Aires –MBA- la Universidad Católica, el Instituto de Altos Estudios Estratégicos del Paraguay(Ex Escuela de Guerra) y la Universidad Autónoma de Asunción. Miembro del Consejo Directivo de la Asoc. de Jóvenes Empresarios del Paraguay AJE. Colaborador de medios Escritos y Radiales sobre temas Financieros & Económicos. Colaborador en emprendimientos como TIC Américas OEA , Paraguay Emprende del Cuerpo de Paz.

Bruno Vaccotti y el tema: "Crecer desde el cliente"

Emprendedor social. Bombero Voluntario. Gerente de Educación Emprendedora en la Fundación Paraguaya y Director de Junior Achievement Paraguay, con un alcance de 95.000 beneficiarios directos por año. Estudió Filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Miembro de Global Shapers Community. Trabajó en el proceso de formación y crecimiento de organizaciones civiles en Uruguay y en Chile. Conductor radial y televisivo de la plataforma "Sentí que se puede" que busca visibilizar al pequeño emprendedor y a los actores relevantes del Ecosistema Emprendedor del Paraguay. Ha disertado sobre iniciativas de innovación paraguayas en Perú, Argentina, Cuba, Estados Unidos y Canadá.

Etiquetas: #emprendedores

Dejanos tu comentario