Ciudad del Este. Agencia Regional.
Las calles del interior del departamento de Alto Paraná están intransitables por las lluvias intensas. Las zonas consideradas como corredores de producción están sufriendo las consecuencias porque los camiones y vehículos están quedando a mitad de camino por la imposibilidad de continuar.
Es la preocupación de los pobladores, según manifestaron a la redacción regional de La Nación. "Hay camiones que cayeron en las cunetas y están sin poder salir porque ni con tractores se los puede sacar", dijo Joel Roncatto, un vecino de Naranjal.
El asfaltado del tramo San Cristóbal – Naranjal – ruta 6 en el Sur de Alto Paraná, está en proceso de licitación nacional convocado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Según la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, la apertura de sobres debe realizarse el 25 de noviembre del 2016. La inversión es poco más de 187 mil millones de guaraníes (G.187.799.925.835.-).
La convocatoria es través de la Ley 5074/2013 conocida como "llave en mano". La ruta estará bien reforzada para camiones pesados, con 7 metros de ancho, 2 metros y medio de banquina.
"Venimos trabajando hace tiempo para dar solución a ese corredor de la producción tan importante. Merece una vía de todo tiempo, que acompañe las inversiones que hay en la zona y de esa manera multiplicar las oportunidades generadas". Esas fueron las declaraciones realizadas por el ministro Ramón Giménez Gaona. Fue cuando anunció la licitación haciendo un recorrido por Alto Paraná.