La siembra de alevines es utilizada como una técnica de rehabilitación para los pacientes con adicciones. Los peces son utilizados para el consumo de los internos. La novedosa experiencia se da en el Centro Nacional de Control de Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud.

Una pileta funciona en el mismo predio del Centro Nacional de Control de Adicciones, donde se realiza la terapia.

Unos 600 alevines de tilapia y pacú fueron puestos en la pileta. La primera partida -realizada hace uno año- fue un éxito, pues generó 600 tilapias de entre 750 gramos a un kilo, según dio a conocer ayer el Ministerio de Salud Pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La nueva siembra de alevines forma parte de un programa implementado por el Centro Nacional de Control de Adicciones, junto con el Viceministerio de Agricultura y Ganadería, en el marco de una cooperación interinstitucional y

procedieron a la siembra de alevines (crías recién nacidas de peces) en la pileta que funciona en las instalaciones de esta institución.

UNA ALTERNATIVA

El objetivo de las autoridades apunta a buscar mecanismos para que los usuarios de drogas puedan dejar el vicio y así rehabilitarse para su insertación en la sociedad. Es una de las terapias ocupacionales aplicadas en el Centro Nacional de Control de Adicciones.

Un alto porcentaje de los usuarios de este servicio ingresa para someterse a un tratamiento de desintoxicación, por lo que ocupar el tiempo en actividades varias permite dejar de lado la necesidad del consumo de estupefacientes, según explicó el director doctor Manuel Fresco.

El centro dispone además de una panadería que permite abastecer a otros hospitales aledaños, posibilitando un ahorro en este concepto. Otra estrategia implementada por el Centro para la recuperación de las personas con problemas de adicción es la panadería, que funciona en la misma institución.

El doctor Manuel Fresco titular del citado establecimiento recordó que con la habilitación de la panadería, se abre una nueva técnica de rehabilitación para los pacientes. Resaltó que los productos elaborados son de primera calidad, y que además de suministrar panificados al Centro, se entregan a los hospitales aledaños a la institución para el consumo diario.

Dejanos tu comentario