Instituciones como la Secretaría de Estado de Tributación, el Banco Nacional de Fomento, el Viceministerio de Mipymes, Sinafocal, REDIEX, la Dirección de Contrataciones Públicas y el Instituto de Previsión Social estarán presentes en el segundo Encuentro Anual de Mipymes y el tercer Congreso Latinoamericano de Pymes. La actividad se desarrollará en la Unión Industrial Paraguaya este fin de semana.

Las instituciones buscan orientar a las mipymes a la formalización y capacitación en sus emprendimientos con los diferentes servicios que ofrece el estado a través de ellas. La feria tendrá lugar el próximo viernes 28 y sábado 29 de octubre sobre la Avda. Sacramento nº 945 desde las 8:00 horas con acceso gratuito.

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN brindará orientación a los interesados en temas relacionados a la Gestión y Obtención de Registros Sanitarios (Registro de Establecimiento, Registro Sanitario de Productos Alimenticios y Registro Nacional de Envases) para la Formalización de la Empresas del Rubro Alimenticio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología – INTN, pondrá a disposición de los participantes, informaciones sobre el Programa Nacional de Control de Peso Justo, Calibración y Verificación de balanzas.

El Servicio Nacional de Promoción Profesional informará sobre los cursos disponibles que ofrecen en sus sedes en todo el país para formación y capacitación de emprendedores.

Gremio se suma al evento

La Cámara Paraguaya de Supermercados marcará una importante presencia durante las dos jornadas en las que los presentes podrán contactar con las grandes cadenas de supermercados, estableciendo relación directa entre empresa – proveedor. La Cámara actualmente cuenta con cerca de 120 supermercados de Asunción y Gran Asunción.

El evento cuenta con el apoyo de más de centenar de firmas que estarán presentes con sus stands y sus expertos para contribuir con los emprendedores y mipymes.

Dejanos tu comentario