Santiago de Filippis.

Las obras para oficinas de diversos ministerios iniciarán en el mes de mayo del próximo año, según las estimaciones del gerente de Programa de la Reconversión Urbana, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Santiago de Filippis. Fue durante el anuncio de la licitación de los trabajos que implican la reconversión urbana de Asunción.

El representante de la cartera de obras señaló que el próximo 1 de diciembre se recibirán las ofertas técnicas y económicas de las empresas interesadas y que las consultas se podrán realizar hasta el 10 del mismo mes.

Por su parte, el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, señaló que parte de las obras serán financiadas mediante un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de fondos locales del Estado paraguayo.

"La empresa adjudicada será quien elaborará el proyecto ejecutivo y se encargará de la ejecución de las obras", manifestó el alto funcionario estatal.

El secretario de Estado agregó que el proyecto contempla un total de 1.300 espacios de estacionamientos para funcionarios y 1.500 para el público en general.

PROYECTO

El proyecto implica la construcción de cinco torres para albergar las oficinas de seis ministerios. La inversión estimada del proyecto es de unos US$ 93 millones y el plazo de ejecución es de 30 meses.

Los mismos son el MOPC, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) dependiente del Ministerio de Hacienda (MH), Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Los trabajos se realizarán en el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) en un área de 2,4 hectáreas, un 10% del total del local de puertos.

Dejanos tu comentario