En la mañana de este miércoles, se realizó la reunión entre el presidente del Senado, Robert Acevedo y familiares de víctimas del caso Curuguaty, para la conformación de una comisión específica para investigaciones, con el fin de agilizar averiguaciones.

Familiares argumentan que se ha perdido mucho tiempo mientras campesinos aguardan en prisión y este hecho responde a que en agosto pasado, se había aprobado una resolución donde se solicitaba la conformación de la Comisión especial de investigación del proceso Marina Kué- caso Curuguaty.

Aseguraron que la conversación fue muy fructífera. "Estamos muy agradecidos, como familiares de víctimas de la masacre en Marina Cué, a esta apertura y una noticia muy buena de que se está conformando un equipo de investigación en el caso específico de Curuguaty. Las personas involucradas son para nosotros muy notables, tienen trayectoria", mencionó Darío Acosta, vocero de las familias, a la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El abogado Diego Bertolucci será el encargado de encabezar esta nueva comisión, quien solicitó los documentos para iniciar los trabajos de investigación.

"Le vamos a acercar todos los documentos que tenemos, vamos a acompañarles, para que sepan y vean", mencionó Acosta.

Etiquetas: #Caso Curuguaty

Dejanos tu comentario