El ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Víctor Pecci, informó sobre los diferentes proyectos de construcción y mejoramiento de infraestructura de los espacios deportivos, con miras a los desafíos previstos para el año 2017. Esto, tras reunirse ayer con el presidente de la República, Horacio Cartes.
El ministro Pecci detalló los proyectos que se están realizando, los que comenzaron y los futuros. Entre las series de planificaciones, comentó sobre las principales como la construcción del Centro de Alto Rendimiento en Encarnación, que se prevé su culminación en agosto del año próximo, además del Polideportivo de Ciudad del Este.
Explicó también sobre la remodelación del Polideportivo de SND, en el km 4,5 de Asunción, que actualmente se encuentra en desuso porque no cuenta con las condiciones de realizar eventos. Indicó que hay importantes desafíos para el Deporte en el 2017 que requieren de espacios conforme a las exigencias internacionales.
En este sentido, señaló que estarían trabajando para tener las medidas reglamentarias de un estadio, como por ejemplo, poner en orden la sala de prensa, los vestuarios, ver la cantidad de público que ingresarían, entre otros.
Otros de los proyectos son: Complejo para Caazapá, Polideportivo para Paso Yobái, Ybycuí, Boquerón y Filadelfia. En cuanto al presupuesto del SND, señaló que alcanza G. 61.000 millones, de los cuales el 10% es el gasto rígido, el 40% es los gastos corrientes, federaciones, comités olímpicos, eventos sociales, entre otros. En infraestructura alcanzaría el 50% que son 30.000 millones.