Medellín, Colombia. AFP.

El Atlético Nacional de Colombia recibe hoy al Coritiba de Brasil en juego de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016, con la idea de avanzar lo más posible en el torneo, antes de viajar al Mundial de Clubes de Japón.

El conjunto verde, que consiguió un empate a un gol hace una semana en Brasil, espera el apoyo de 40.000 de sus seguidores en el estadio Atanasio Girardot.

El técnico del conjunto cafetero Reinaldo Rueda indicó a medios locales que aspira a disputar la Sudamericana, así como la Liga y la Copa colombianas, pero por sobre todo la ilusión es "cumplir en diciembre, apuntar a estar en la final (del Mundial de Clubes)".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El once verde no podrá contar para este juego con el defensor central Francisco Nájera, expulsado en la ida, ni con el estelar lateral Daniel Bocanegra, quien podría estar un mes fuera de las canchas luego de sufrir un desgarro del músculo semimembranoso de la pierna izquierda.

Coritiba, en tanto, llega con el objetivo de dar la sorpresa ante uno de los mejores equipos del continente. No podrá contar con el defensor paraguayo Nery Bareiro, uno de los ejes del equipo, quien sufrió un problema muscular en el juego en que Coritiba empató 1-1 con Fluminense por el campeonato local el pasado domingo. Sí estará el lateral guaraní César Benítez.

EN CHAPECÓ

El colombiano Junior y el brasileño Chapecoense se verán las caras esta noche para definir quien pasará a las semifinales de la Copa Sudamericana en un duelo donde los primeros ya tienen una leve ventaja.

Junior enfrenta este partido con una leve ventaja de 1-0 conquistada la semana pasada en el partido de ida, que con solitario gol de Leiner Escalante lo dejó con un pie en la siguiente ronda y le permitió además romper una racha negativa de 12 partidos.

Dejanos tu comentario