La idea del plantel franjeado es conseguir el paso a la Copa Libertadores del año que viene de la manera más segura, alzándose con el trofeo del torneo Clausura donde, a falta de siete fechas, se encuentra a un punto del líder Guaraní, en lo que promete ser una lucha para alquilar balcones en lo que resta de campeonato.

Aun así, Olimpia está muy cerca de ratificar su clasificación al torneo más importante a nivel de clubes de Sudamérica, merced a su gran efectividad de puntos que ha sabido conquistar en lo que va de la temporada.

Por ahora, el equipo de Fernando Jubero lidera tranquilo hasta si se quiere la tabla acumulativa de puntuaciones, siete puntos arriba de Guaraní y a 23 puntos de distancia de Cerro Porteño, el único equipo (fuera del Aborigen y Libertad, que ya consiguió su clasificación por ser campeón del Apertura) que todavía le puede dar alcance en esta tabla.

mínimo la tercera posición del acumulativo ya que llegará a 81 puntos y el Ciclón solo puede alcanzar 80.

Con ello gran parte del boleto para jugar la fase previa de la Libertadores está asegurado, tras esto solo tendrá que esperar que Cerro Porteño ya no tenga chances de campeonar (está a 13 de la punta faltándole 27 por disputar) y con Guaraní como campeón clasificará en el tercer cupo de Paraguay, lo que hará que dispute la fase previa de la Libertadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para lograr la clasificación como Paraguay 1 y asegurarse la presencia en fase de grupos tiene que ser campeón del torneo Clausura, indefectiblemente. En ese caso irá como 1 (por mayor cantidad de puntos acumulados que el otro campeón), Libertad como 2 y Guaraní como 3 (si no es superado por Cerro en el acumulativo).

Dejanos tu comentario