La Directora Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), Patricia Stanley, participó del acto de reincorporación al compositor y director paraguayo Florentín Giménez como socio activo de Autores Paraguayos Asociados (APA). La Dra. Stanley afirmó que se trata de una reparación histórica la reposición del maestro Giménez como miembro de Autores Paraguayos Asociados, teniendo en cuenta que es uno de los pocos socios fundacionales de dicha entidad de gestión colectiva.
"Creemos que es una reparación histórica el hecho de que a uno de los socios fundacionales, uno de los autores brillantes que tiene APA se le vuelva a colocar en el lugar que corresponde, en la placa de honor. Realmente se hizo justicia", manifestó la directora Stanley.
La ceremonia estuvo presidida por el Lic. Librado Sánchez, interventor judicial y actual administrador de APA, quien reivindicó que las regalías son de los autores y como tal, seguirán recibiendo sus derechos autorales.
Por su parte, el maestro Florentín Giménez se mostró emocionado y muy agradecido por su reintegración a APA. Asimismo, fue restituida la placa fundacional de la entidad donde figuran integrantes de la primera comisión directiva del año 1955, de la cual era miembro el Maestro Florentín Giménez; la misma había sido retirada por los ex directivos, suspendidos por la justicia.
El acto contó con la presencia de autoridades de la Dinapi, Leopoldo López, Director de Registro; y Ricardo Gavilán, Director de Sociedades de Gestión Colectiva; además de socios, funcionarios e invitados especiales.