Por segunda vez se suspendió el juicio oral y público de Wilson Antonio Diana y Roberto Antonio Bogado, presuntos "motochorros" acusados por robo agravado y tentativa de homicidio doloso, del cual una mujer fue víctima, en el 2014.

La audiencia debía iniciar hoy, pero se suspendió a pedido de la defensa de uno de los procesados; pidió tiempo para estudiar el expediente, ya que tomó intervención recién el 21 de octubre pasado, según el informes de judiciales.net.

El juicio se suspendió por primera vez el pasado 8 de octubre, hoy 25 y fijaron nueva fecha para el próximo 8 de noviembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, desde el 7 de noviembre, sindicatos de funcionarios judiciales anuncian una huelga en reclamo de aumento salarial, por lo que la familia de la víctima teme que de nuevo se suspenda el juicio.

El Tribunal de Sentencia está presidido por el juez Carlos Hermosilla e integrado por los magistrados Fabián Escobar y Wilfrido Peralta.

Antecedentes del caso

De acuerdo con la acusación de la fiscala Marlene González, el 27 de setiembre de 2014, los procesados, que tenían 20 y 19 años de edad, interceptaron a Wendy Valdez quien salía de su trabajo, en el Centro Paraguayo Japonés, e iba caminando sobre Molas López.

Bogado era el que manejaba la motocicleta, mientras que Diana, portaba un revólver calibre 38 mm e intentó robarle la cartera a la mujer, pero esta se resistió y ambos forcejearon.

En ese ínterin, apareció un policía y ayudó a la víctima, pero recibió un disparo por parte del delincuente. Afortunadamente, el agente llevaba chaleco antibalas. Fue así que empezó una persecución y finalmente, los delincuentes fueron detenidos.

Dejanos tu comentario