La emblemática coproducción argentino-paraguaya "La sangre y la semilla" (1959), de Alberto Du Bois, es rescatada en el marco del 25º Festival Internacional de Cine de Paraguay, no solo con una copia restaurada, si no también con un libro, fruto de diez años de investigación.

La obra "La sangre y la semilla: Un tesoro recuperado", de 130 páginas, se presenta hoy a las 19:00, en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 casi Benjamín Constant), en el marco de las actividades de la muestra cinematográfico, que sigue hasta el jueves, en Cinemas Villamorra. El material estará a la venta, al precio de G. 30.000.

Parte de la Colección Lecturas de Cine, el libro fue elaborado por Hugo Gamarra Etcheverry, con la colaboración de Marcos Zangrandi, Antonio Pecci y Ovidio Ottaviano, con aporte de la Secretaría Nacional de Cultura, en Conmemoración de los 150 Años de la Guerra contra la Triple Alianza.

La obra contiene material inédito sobre este patrimonio cultural: un análisis de la película y del contexto histórico, una investigación de las publicaciones periodísticas en Asunción y Buenos Aires con motivo del estreno, una extensa entrevista al productor ejecutivo Benjamín Bogado y semblanzas de los principales talentos que intervinieron en su realización, entre ellos, Olga Zubarry y Rafael Rojas Doria. Además, Osvaldo Sánchez, Rodrigo Díaz y Romina Martínez contribuyeron en la edición, la investigación y el tratamiento digital de las fotos; y Mirta Roa realizó el diseño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión también se realiza "El Seminario Filosófico 3 - Pensando el Cine Paraguayo y del Mercosur: 'La Guerra contra la Triple Alianza en el Cine', y tiene como expositores a Sylvio Back (Brasil), Ana Barreto y Antonio Pecci (Paraguay) y Paraná Sendrós (Argentina).

Dejanos tu comentario