La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) bajo la dirección del maestro Luis Szarán, ofrecerá hoy su segundo concierto denominado "Aves en la Música del Paraguay", en el marco del ciclo de Conciertos al Aire Libre. Será a las 20:00 en la Plaza Tte. 1° César Lemos Maldonado (Enciso Velloso e/ Emeterio Miranda y Denis Roa – Barrio Ykua Satî), con entrada libre.

Esta presentación se enmarca dentro del Festival Mundial de Aves que se celebra desde el 2001 cada mes de octubre, en cada país donde existan organizaciones que son autoridad BirdLife International, como es el caso de Guyra Paraguay.

El ciclo es organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción conjuntamente con la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el auspicio de la Fundación Itau y Petrobras, el apoyo de Guyra Paraguay y la Comisión Vecinal de la Plaza Tte.1ro. César Lemos Maldonado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La orquesta se presentará bajo la dirección del maestro Luis Szarán e interpretará en la ocasión un repertorio que incluye en siguiente set: "Ka'aguype" (Florentín Giménez), "Chirikote" (Remberto Giménez), "Taguató Caracolero" (anónimo), "Piririta" (Alejandro Villamayor), "El Pájaro Campana" (Félix Pérez Cardozo), "Chirikoé" (Juan Carlos Moreno G.), "Avecillas" (Miguel A. Echeverría). "Un paseo por la campiña paraguaya con Alcides Villasboa: Jui ha kururú" (Anónimo), "Polca burro" (anónimo), "Guyra Farra" (Demetrio Aguilar), "El Pájaro Choguy" (Pitaguá) y "El Canto de mi selva" (Herminio Giménez).

ASAJE RIRE

Por su parte, la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Asunción (OCMA) presentará el cierre del ciclo de conciertos denominado "Asaje Rire" hoy a partir de las 15:30 en el Teatro Agustín Pío Barrios del Centro Paraguayo Japonés.

La OCMA se presentará bajo la dirección del maestro Miguel A. Echeverría. Los solistas invitados serán Luz María Bobadilla (guitarra), Ricardo Flecha (tenor), Hugo Valenzuela (tenor) y Iván Celano (barítono).

Dejanos tu comentario