El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició el proceso de licitación pública internacional para la construcción de oficinas de varios ministerios distribuidas en cinco edificios. La misma se encuentra en el portal de Contrataciones desde el pasado viernes.

Cynthia Yanes, coordinadora de la Unidad Ejecutora de Reconversión Urbana del MOPC, señaló que los edificios albergarán a un total de seis ministerios y que la inversión estimada para la misma es de US$ 96 millones.

El llamado de carácter internacional es para el diseño y construcción de las oficinas de gobierno, orientado a la contratación de la empresa constructora de las sedes que albergarán parte de las dependencias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), del Ministerio de Hacienda (MH), la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). "Las mismas ocuparán dos manzanas en donde hoy es el predio del puerto", manifestó la coordinadora del proyecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez firmado los contratos con la firma adjudicada, la misma deberá elaborar el plan ejecutivo y el plazo de ejecución de las obras será de 30 meses, una vez dada la orden de inicio.

En la fecha se realizará, en el local del MOPC, una conferencia de manera a brindar mayor información sobre el proyecto y la licitación.

PROYECTO

Además de la construcción de los edificios, se prevé erigir la terminal el metrobús, los espacios públicos y la infraestructura pública necesaria.

Yanes comentó que la intervención del Puerto, como zona de impulsión, contribuirá a lograr la recuperación y revitalización del Centro Histórico de Asunción (CHA).

La coordinadora agregó que el plan cuenta con objetivos bien específicos, la recuperación y acondicionamiento de espacios abiertos recreativos de uso público, el mejoramiento de la red vial y los servicios básicos de su zona de influencia y la construcción de nuevas oficinas para varios ministerios.

Dejanos tu comentario