El diputado liberal Fernando Nicora, uno de los sancionados por la convención del PLRA para no presentarse a cargos electivos por un periodo electoral, expresó ayer que recibió amenazas del sector efrainista, vía telefónica, para que abandone un viaje parlamentario rumbo a Ginebra y quedarse a votar contra el proyecto de reelección

presidencial a través de la enmienda.

"Me dieron un ultimátum por Whatsapp y después me llamaron a decir que me iban a destrozar por las redes y por las radios, fue gente de su equipo (efrainista), pero no seré tan kuña'i para decir quién fue. Yo tenía una carta del Congreso que debía entregar en la reunión de Ginebra, en el Parlamento Europeo, pero estoy acá, me quedo", argumentó el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones de Nicora surgen tras un plan orquestado por parte del presidente de la nucleación, Efraín Alegre, y su entorno, de "abortar" el proyecto de la reelección mediante la convocatoria a una sesión extraordinaria.

Argumentó también que el grupo de Alegre se encuentra implementando un sistema

"maquiavélico", dentro del (PLRA). "Yo consulté esto con los líderes de mi sector y me dijeron que venga nomás. Están implementando un sistema maquiavélico desde hace un tiempo con nosotros.

Las invitaciones tuvimos hace un mes. En el mensaje decía que me conviene que venga porque me destrozarían en las redes, esto es una falta de respeto porque uno también tiene su trabajo parlamentario", sostuvo.

Decisión

Nicora sostuvo que la decisión de los convencionales referente a la suspensión de ocupar cargos por un periodo electoral no es válido. La postura fue tomada en medio de golpes e insultos el pasado 17 de setiembre en la cuidad de Luque, lo que dejó a entrever una vez más la falta de unidad dentro del partido. "La suspensión no tiene validez, yo no reconozco eso". Otros diputados sancionados fueron; María Carísimo, Sergio Rojas, Milciades Duré, Édgar Ortiz y Ramonita Mendoza.

Dejanos tu comentario