"Es totalmente legal realizar la convención antes de que se cumplan los 5 años. No es que precisamente se debe hacer el día del fenecimiento o el día posterior al fenecimiento", expresó el apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Wildo Almirón.
En diálogo con La Nación, el apoderado colorado respondió al pedido de nulidad de la convención de la ANR, que está programada para este sábado 29 de octubre.
Almirón habló de las disposiciones del estatuto que establecen un periodo de cinco años, para convocar a una nueva convención.
"La última convención fue el 21 de enero de 2012, entonces la siguiente debe realizarse el 21 de enero de 2017. Pero anterior a esta última, la convención se realizó en abril del 2007, así la del año 2012 se realizó antes de los 5 años", mencionó.
Aseguró que para llegar a los 5 años la convención de la ANR se realiza con unos meses antes de anticipación. "Es previendo todo tipo de eventos. Incluso los malintencionados", acotó Almirón.
"Esto se trata de una jugada de algunos colorados con Efraín Alegre", sentenció. Agregó que el abogado Hugo López, patrocinante del pedido, fue asesor de Efraín Alegre, excandidato liberal para presidente en 2013.
Pedido de nulidad
Un convencional y tres afiliados al partido colorado pidieron la suspensión de la convención. Los solicitantes son: Jorge Gustavo Miranda, Víctor Hugo Rondán Samaniego, Hugo Ernesto González Chirico y Andrés Abel Rodríguez Samaniego y están patrocinados por el abogado Hugo Lopez.
