El maestro Carlos Franco, primer y único golfista profesional paraguayo en pertenecer a la elite de este deporte a nivel mundial, tras convertirse en jugador regular de la gira más competitiva y millonaria del mundo, el PGA Tour, en 1999, ganando la tarjeta un año antes.
Franco fue distinguido por la Secretaría Nacional de Turismo, que le concedió el título de embajador turístico en reconocimiento a su trayectoria como golfista profesional, representado a nuestro país a nivel nacional e internacional.
La entrega estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y tuvo lugar en la Cave Monalisa del Paseo La Galería. A lo largo de su carrera, Carlos Franco ganó más de 20 torneos en Latinoamérica, 5 en el Japan Golf Tour y 4 en la máxima categoría del PGA Tour, en Estados Unidos.
En su primer año en el PGA Tour fue el novato del año, con un nuevo récord de ganancias en su primera temporada, superando incluso al mismo Tiger Woods, al ganar más del millón de dólares. En 1993 ganó el "Orden de Mérito Sudamericano" y al año siguiente el "Orden de Mérito Tour Asiático", donde ganó varios eventos, para luego dar el gran salto al PGA.