Con la ausencia de dos grandes maestros del tenis mundial, el anfitrión Roger Federer y el español Rafael Nadal, el certamen ATP 500 de Basilea, Suiza, celebró este lunes su ronda inaugural, donde el japonés y siembra 3, Kei Nishikori, derrotó con gran autoridad al serbio Dusan Lajovic.

El japonés debió superar en el primer set una férrea defensa del serbio para terminar llevándose el juego con parciales de 7-5 y 6-1, en 1 hora con 18 minutos de juego, que sirvió para avanzar a segunda ronda, donde su rival saldrá del duelo que sostendrán el francés Nicolas Mahut y el italiano Paolo Lorenzi.

Otro que no defraudó en el debut fue el croata Marin Cilic, que sembrado como cuarto cabeza de serie superó al ruso Mikhail Youzhny.

Y en el ATP 500 de Viena, Austria, donde esta semana se mantendrá latente la disputa por el primer lugar del ranking de la ATP entre el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray; este último enfrentará en su estreno al eslovaco Martín Klizan. En la jornada de este lunes, sorprendió la pronta eliminación del checo Tomas Berdych a manos del georgiano Nikoloz Basilashvili (4-6, 7-6 (5), 5-7).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EN COLOMBIA

La tenista paraguaya Lara Escauriza selló con derrota su estreno individual en el torneo colombiano que tiene lugar en la ciudad de Pereira, que repartirá una bolsa de 10.000 dólares en premios. Lara cayó por 7-6 (9), 4-6 y 3-6 ante la rusa y siembra 5, Verónica Miroshnichenko. En dobles, la paraguaya Camila Giangreco y la chilena Fernanda Brito, como dupla número 1, venció por 5-7, 6-3 y 10-7 a la conformada por la argentina Carla Lucero y la venezolana Aymet Uzcategui.

Déjanos tus comentarios en Voiz