Funcionarios del Poder Judicial irán a paro del 7 de noviembre hasta el 9 de diciembre de este año ante la negativa del Congreso al pedido de aumento salarial del 20 por ciento. La decisión fue tomada este martes tras una asamblea.

"El reclamo es el reajuste salarial del 20 por ciento para los funcionarios judiciales en razón de que hay una ley de adecuación fiscal que establece el incremento a los funcionarios públicos en caso de darse en el sector privado", manifestó Porfiria Ocholasky, representante del sindicato del Poder Judicial a la 970 AM.

Los funcionarios alegan que el Poder Judicial no fue incluido en el 2014 en el incremento del 10 por ciento registrado. Advierten que la medida de fuerza anunciada no será levantada hasta tanto el Congreso les otorgue el aumento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el 2014 se tuvo un 10 por ciento y en noviembre de este año se daría otro 10 por ciento. Ocholasky aseguró que hay una deuda de la anterior suba, razón por la cual piden el 20 por ciento de reajuste.

"Hace cinco años el salario fue congelado para los funcionarios judiciales y en vista a eso la Corte Suprema de Justicia incluyó el reajuste del 20 por ciento para los funcionarios y magistrados judiciales", reiteró la sindicalista.

Los funcionarios del Poder Judicial alegan que tomaron la decisión de ir a paro tras agotar todas las instancias correspondientes.

Dejanos tu comentario