Esta mañana, a las 9:00, será reincorporado a Autores Paraguayos Asociados (APA) el compositor y director paraguayo Florentín Giménez, como socio fundador activo de dicha sociedad de gestión colectiva. El acto se llevará a cabo en la sede de APA (Chile 850 y Manduvirá).

La ceremonia estará presidida por el Lic. Librado Sánchez, Interventor Judicial y actual administrador de Autores Paraguayos Asociados; en la ocasión se dará lectura a la Resolución de reincorporación del Maestro. El acto oficial contará con la presencia de la directora Nacional de Propiedad Intelectual, Abg. Patricia Stanley. Además, estarán presentes representantes de la Asociación de Músicos del Paraguay, autores, músicos, entre otros.

Asimismo, se realizará el redescubrimiento de la placa fundacional de APA, donde figuran integrantes de la primera comisión directiva del año 1955, de la cual era miembro el maestro Florentín Giménez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

APA se encuentra bajo intervención judicial hasta enero, a pedido de los socios, y su anterior administración está siendo procesada por corrupción.

Déjanos tus comentarios en Voiz