Este martes es un día clave en la Cámara de Diputados para aprobar el proyecto de la enmienda que habilite la figura de la reelección presidencial. Ambos frentes se encuentran en negociaciones para sumar adherentes a sus posturas, en vista a que este miércoles se tratará en sesión extraordinaria el tema.

De no contarse con los 41 votos para la aprobación, el proyecto va al archivo por lo que el debate se está volviendo más intenso.

El sector colorado oficialista aseguró que los opositores no llegan a los votos para enviar al archivo el proyecto de enmienda y de momento aseguran que tienen 40 votos a favor con la posibilidad de aprobar la reelección.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los colorados volverán a reunirse a las 12 horas de este martes para convencer a los disidentes para votar a favor de la enmienda, señaló Natividad Romero, cronista de la 970 en el Parlamento. Se realizó a primera hora de este martes una reunión de la mesa directiva de Diputados aunque no se tuvo resultados confirmados para ningún bando.

El titular del Partido Colorado y diputado, Pedro Alliana señaló que están cerrando los números para aprobar el proyecto de la enmienda constitucional -que contempla la figura de la reelección presidencial-, en la Cámara Baja. "Se sigue conversando con los colegas ya que tenemos legisladores aliados en otros partidos", expresó.

Dejanos tu comentario