La Conmebol inició una acción legal en el estado de Nueva York que busca terminar la relación contractual con International Soccer Marketing (ISM) para la comercialización exclusiva de los derechos de patrocinador titular de la Copa Libertadores de América y solicitar la recuperación de más de 18 millones de dólares en comisiones pagadas a lo largo de casi dos décadas.

La Conmebol enfatiza que la dueña de ISM ha admitido ante la justicia americana haber pagado sobornos a antiguos directivos de la Confederación a cambio de que le otorgaran y/o extendieran derechos de mercadeo de propiedad de Conmebol. En consecuencia, se le pide a la Corte confirmar la validez de su decisión de terminar el contrato con ISM para la comercialización de los derechos de patrocinador titular de la Copa Libertadores.

"Esta es la primera de varias acciones legales que CSF iniciará en las próximas semanas", explicó Monserrat Jiménez, directora jurídica de la Conmebol. "Uno de los ejes de la nueva directiva es hacer justicia para el fútbol sudamericano. Estamos comprometidos con buscar reparación ante los daños generados por quienes abusaron de su poder en el pasado".

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Esta acción hace parte de la agenda de reforma integral liderada por Alejandro Domínguez, quien fue elegido para presidir la entidad en enero del 2016 con el mandato de sanear al fútbol sudamericano, hacer justicia y blindarlo contra la corrupción y malas prácticas.

"Esta demanda confirma el compromiso de la administración de Alejandro Domínguez con construir una nueva era de reforma y transparencia", señaló Robert Amsterdam, de Amsterdam & Partners LLP, firma internacional que representará a la Conmebol en conjunto con Dewey Pegno & Karmarksy LLP.

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