La fiscala Stella Mary Cano, pidió este mediodía dos años de pena privativa de libertad para Lilian Carolina Rodríguez, acusada por la muerte de Desirée Barrail, el 6 de abril de 2014, pese a que la querella adhesiva solicitó inicialmente al tribunal, cuatro años y seis meses de cárcel para la acusada.

Según la acusación, Rodríguez cruzó un semáforo en rojo y chocó contra el vehículo en el que se desplazaban la víctima, Desirée Barrail, y su hija, quien en ese entonces tenía ocho años y medio.

La mujer quedó con muerte cerebral y falleció dos días después. La niña afortunadamente, salió ilesa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el abogado querellante, Guillermo Duarte, solicitó cuatro años y seis meses de cárcel para la procesada, además de que se le revoquen las medidas y que sea derivada directamente al Buen Pastor.

Sin embargo, la defensa sostiene que el semáforo del cruce Choferes del Chaco y Carmen Soler, no funcionaba el día que ocurrió el accidente, por lo cual solicitó la absolución de culpa y pena de la acusada.

Rodríguez, durante la parte final del juicio, pidió perdón "a los padres, a los hermanos, a los amigos y, en especial, a la hija de Desiré". Agregó que siente mucho dolor por lo que sucedió esa mañana en la que drásticamente cambió la vida de los familiares de la víctima como la de ella.

El Tribunal de Sentencia, fue presidido por Nilda Giménez, e integrado por Gloria Hermosa y Mesalina Fernández.

Dejanos tu comentario