La Comisión Bicameral de Presupuesto dictaminó este martes la ampliación presupuestaria del siete por ciento para funcionarios públicos que perciben el salario mínimo vigente. Ambas cámaras del Congreso Nacional deberán debatir sobre el tema.

"Es una equiparación del salario que debemos a los funcionarios públicos que ganan el salario mínimo vigente", explicó el diputado Mario Cáceres a la 970 AM.

Gasto de G. 200 mil millones

El pedido de aumento fue aprobado tras un largo debate. El incremento representará cerca de 200 mil millones de guaraníes de gasto al Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Víctor Ríos, solicitó un aumento del 10 por ciento para los funcionarios en vez de las gratificaciones, pero finalmente de decidió el incremento del 7 por ciento.

"Esto implica que gran parte de lo que quieren o solicitan los maestros con salario público está cubierto en eso", añadió el legislador Cáceres.

Los miembros de la Comisión de Presupuesto también abordaron temas sobre el presupuesto de reposición de alguna entidades del Estado pero finalmente se optó por hacer por el recurso de reconsideración final.

Dejanos tu comentario