El temporal que se desató en la noche del lunes 24 de octubre, generó estragos en la zona metropolitana. Ante la
-que sigue vigente- se reforzó la cobertura en diferentes puntos conflictivos. Motoristas, grúas y un sistema de guardia de las distintas unidades de la PMT incluyen 30 infantes y 6 unidades de la Policía Municipal de Tránsito. Así lo señaló Roque Troche, titular de la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito (PMT),
Grúas y raudales
Dsde las 18:00 del lunes 24 de octubre determinó y entrada la noche se reforzó con 50 infantes más la rotación de turnos para cobertura en 24 horas, según informes de la municipalidad. A la mañana se sumaron 70 personales en distintas unidades de la PMT, para relevo de personal. Unos 300 efectivos de la PMT están en las calles para ordenar el tráfico vehicular ante el caos que desatan los semáforos descompuestos y los vehículos varados por los raudales.
Además de los árboles caídos -uno de ellos en Mariscal López y Venezuela que provocó la muerte de una persona- se alerta tanto a conductores como a peatones que hay columnas del tendido eléctrico caídas.
Las grúas están ubicadas en puntos estratégicos, según PMT. Sobre todo se encuentran en lugares en donde la acumulación de agua hace difícil el paso de los vehículos.?? Estas grúas pueden ser solicitadas en forma gratuita al *916, en el caso en que los conductores tengan sus vehículos varados por desperfectos o raudales, en cualquier intersección de la ciudad.
@AsuncionMuni recomienda evitar los puntos críticos en el tránsito de Asunción ocasionados por el temporal. pic.twitter.com/LXQW1rF9lN Jose Leonardo Heid (@joseheid) 25 de octubre de 2016
Árboles y cables
La Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción detectó un total de 67 árboles caídos reportados entre las 20:00 hasta lo que va del martes 25 de octubre.
Mas del 60% ya fue despejado priorizando las avenidas principales y lugares públicos (escuelas y plazas por ejemplo), señaló la comuna.
Se está procediendo al corte y despeje de los árboles en los distintos puntos de la ciudad. Se realizaron las tareas en los lugares en que los árboles eran de mayor tamaño y los casos revestían mayor gravedad.