El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, reconoció las falencias de la ciudad en material de desagüe pluvial. Solo se tiene el 20 por ciento de la infraestructura requerida. Se necesita una inversión de al menos 300 millones de dólares para dar solución a esta problemática.

"Tenemos problemas viales y de infraestructura muy grandes que no se solucionan de la noche a la mañana", expresó el jefe comunal, en comunicación con la 780 AM.

Para el intendente, la tormenta registrada este lunes a la noche y la lluvia de este martes fue una de las peores en los últimos 70 años. Además, a su parecer no hay ciudad del mundo que soporte un temporal sin desagüe pluvial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ferreiro reiteró que existen grandes problemas viales y de infraestructura en Asunción. No se puede tener una solución de la noche a la mañana por una cuestión presupuestaria, resaltó.

"Nosotros estamos en etapa de precalificación para un desagüe pluvial y abarca las cuencas más importantes de la ciudad que tiene un costo de 90 millones de dólares", agregó el intendente capitalino.

http://www.lanacion.com.py/2016/10/25/atencion-semaforos-servicio-arboles-caidos/

A cargo de la Municipalidad

Desde el 2010 la construcción y el mantenimiento de desagües pluviales es responsabilidad de la Municipalidad de Asunción. No está a cargo de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

"El desagüe cloacal no puede escurrir el desagüe pluvial. La Essap no construye eso", manifestó el presidente de la Essap, Osmar Ludovico Sarubbi, a la 780 AM.

Tanto el intendente como el presidente de la aguatera reconocieron las falencias y necesidades en infraestructura. Alegaron que se encuentran coordinando de forma conjunta a fin de dar solución a esta problemática.

Este lunes, un funcionario de la Dirección de Aseo Urbano fue arrastrado por el raudal por un ducto del desagüe pluvial ubicado sobre las avenidas Perú y Artigas de la Capital. Posteriormente se reportó su deceso.

Dejanos tu comentario