Emerson Dutra. Corresponsal.

Ariel Duré, cambista asesinado.

El violento atentado se registró ayer a la mañana en el barrio Mariscal Estigarribia, a escasos 500 metros de la Comisaría 1ª. De acuerdo a los datos, Ariel Luciano Duré Soto (31) se disponía a abordar un taxi cuando fue cercado por hombres armados con fusiles de guerra tipo M-4, quienes sin mediar palabras lo acribillaron e inmediatamente se dieron a la fuga en un Honda, color oscuro, sin chapa.

A metros del lugar, agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GEO) realizaban una patrulla y, tras presenciar lo ocurrido persiguieron a los matones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su huida, éstos abandonaron el vehículo y a pie ingresaron a la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá, donde fueron aprehendidos por la Policía Federal. De inmediato fueron llevados a la sede de Investigación de Delitos a disposición de la justicia ordinaria.

Los capturados fueron identificados como Diego Jacobsen dos Santos y Arcindino Correia da Silva. De su poder la Policía incautó 2 fusiles de guerra tipo M-4, con gran cantidad de municiones.

"Recibió varios impactos de bala en el tórax y no sobrevivió a las heridas", revelaron médicos que intentaron salvar la vida del cambista.

La muerte de Duré Soto es todo un misterio para la Policía, aunque por la forma violenta con que se perpetró el homicidio, se trataría de un ajuste de cuentas, se informó.

OLA DE VIOLENCIA

La ola de violencia sigue creciendo en la terraza del país. El pasado fin de semana, el joven Kenny Luis Minela Peralta (21) fue llevado de su casa por hombres fuertemente armados con fusil de guerra.

"Me amenazaban constantemente que me cortarían la mano, los pies y sería decapitado por ser, según ellos, un ladrón", dijo asustado el joven.

Relató que fue llevado hasta un lugar desconocido y puesto en una habitación. "Me sacaron las ventas y me compararon con una foto que tenían. Ahí se percataron que no era la persona que ellos buscaban", dijo.

Dejanos tu comentario