"A partir de mañana vamos a cobrar G. 2.000", anunció el titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz.

El Poder Ejecutivo, a través del Decreto Nº 6.129 autorizó el reajuste de la tarifa de pasajes del Trasporte Público. El documento tiene fecha 21 de octubre del 2016 pero fue publicado recién hoy.

Desde este lunes 24 de cotubre, las unidades convencionales del trasporte público debían cobrar el costo del pasaje a G. 2.000, en lugar de G. 2.100. Recordemos que el reajuste rige exclusivamente para buses de corta, media y larga distancia, no así para los diferenciados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Se estaba cobrando G. 2.100 porque aún no se tenía el decreto", justificó Ruiz Díaz.

Dijo -además- que se seguirá cobrando el costo del boleto a G. 2.100, hasta mañana. "Tampoco se cobraban los G. 100 menos en el combustible, como se prometió", precisó.

El titular de la Cetrapam, añadió que el Poder Ejecutivo debe hacerse cargo del error de no publicar el decreto, que derivó en la postergación del reajuste.

Reiteró que no existe manera de avisar a los choferes de la publicación del decreto, por lo que se seguirá cobrando G. 2.100, el resto del día.

"La gente que se burlaba de la baja, hoy es la que más reclama", ironizó.

Dejanos tu comentario