Mientras poco después de las 22 horas, la Dirección de Meteorología e Hidrología señalaba que las tormentas perdían intensidad sobre la llamada área metropolitana de la capital, aunque la inestabilidad climática continuaba, por su parte, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaba que, a consecuencia del temporal, 67 alimentadores de 23 mil voltios quedaron fuera de servicio, afectando a 19 centros de distribución.

"Un informe actualizado por el Dpto. de Operación Distribución de Asunción y Zona Metropolitana, indica que entre las18:30 horas y las 21:30 horas de la fecha, salieron fuera de servicio 67 Alimentadores de 23.000 Voltios, afectando a 19 Centros de Distribución", dijo la ANDE en un comunicado.

En total, se estimaba que alrededor de "130 mil clientes de Asunción y del área metropolitana quedaron sin el suministro eléctrico desde el inicio del temporal, que también afectó a gran parte del territorio nacional."

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
— ANDE Página Oficial (@ANDEOficial) 25 de octubre de 2016

Las cuadrillas de ANDE reportaron haber encontrado "cables sueltos, ramas y carteles sobre líneas." "Los técnicos trabajan para reponer el servicio", agregaron al respecto.

CIUDADES

Las ciudades afectadas en el área metropolitana fueron Asunción, Capiatá, Villa Hayes, Guarambaré, Itauguá, Limpio, Lambaré, San Lorenzo, Luque, San Antonio y Villeta.

Ya los barrios capitalinos afectados fueron los alimentados a través de los Centros de Distribución Villa Aurelia, Pto. Botánico, San Miguel y Republicano, dejando sin luz a zonas del barrio Nazareth, parte de Tembetary, Pinozá, San Vicente, Los Laureles, parte de Pitiantuta, San Pablo, Mariscal Estigarribia y parte del barrio Recoleta.

"Estas zonas se irán normalizando en la medida en que las condiciones climáticas permitan la asistencia de las cuadrillas de mantenimiento afectadas al trabajo para la reposición del suministro eléctrico", explicaron desde la ANDE.

"Todavía persisten descargas eléctricas en varias zonas, por lo que podría ir variando los circuitos afectados por los fuertes vientos y ramas caídas sobre el sistema de distribución", advirtieron.

SUR

En lo que hace al temporal en el sur del país, más precisamente en Encarnación, ANDE comentó que fue allí donde "la tormenta azotó con mayor fuerza."

"Están trabajando 5 cuadrillas operativas con el apoyo de 2 empresas contratistas, para la atención de aproximadamente 200 reclamos pendientes", finalizó la divulgación.

Etiquetas: #ANDE#Temporal

Dejanos tu comentario