Con excavación del túnel en dirección norte y sur para la circulación en ambos sentidos, avanzan las obras en las intersecciones de Madame Lynch y Aviadores del Chaco. Estos trabajos corresponden al denominado superviaducto. Permitirá la circulación desde la zona del Abasto hacia la Transchaco o viceversa.

Se habiliron las calles a ambos costados de lo que será la vía principal, para evitar que el tránsito sea obstruido.

Con 40.000 m3 de tierra extraídos, las tareas llevan más de dos semanas. Con el trabajo dentro del cronograma, se estima que el futuro túnel estará listo en seis semanas. El cumplimiento de este plazo también dependerá de las condiciones climáticas, ya que se trata de un terreno complicado por las filtraciones de agua que genera la proximidad de arroyos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de completar la excavación se procederá a la terminación de los pisos, ya que las paredes y el techo ya fueron hechos.

Solución vial y ahorro de US$ 440 millones

El lugar de la obra fue intervenido el 18 de marzo pasado y que el plazo establecido en el contrato para su finalización es de 12 meses. La inversión en este emprendimiento es de Gs. 124.210.752.193 y la firma que lleva adelante el mismo es la española Corsan Corviam.

"La obra es muy importante ya que dará una solución vial al histórico problema de congestionamiento que desde hace años se tiene en el citado cruce", señalan desde MOPC.

La firma Tecnodinámica S.R.L- encargada del diseño del proyecto- asegura que esta obra permitirá un ahorro de US$ 400 millones en los próximos 25 años, para todos los automovilistas que utilizan este acceso a la ciudad de Asunción.

El paso a desnivel -formado por un viaducto sobre la Av. Aviadores del Chaco- permitirá el flujo hacia la autopista Silvio Pettirossi. Un túnel en la traza de Madame Lynch dará continuidad a los flujos directos de la avenida. Mientras que la rotonda a nivel permitirá realizar los diferentes cambios de sentido de circulación.

El diseño apunta a convertirse en un ícono arquitectónico de Asunción, con una fuerte apuesta en la parte estética. Tanto el túnel como el viaducto, tendrá iluminación tipo LED, según señalan desde Obras Públicas.

Más sobre el SUPERVIADUCTO

Dejanos tu comentario