Unos 131 hinchas fueron detenidos por hechos violentos protagonizados tras la salida del encuentro entre Olimpia y River Plate. La policía halló armas, piedras, garrotes, puñales y palos, por lo que lograron frenar "una gresca descomunal y evitar algo peor", según los agentes.

El comisario Luis Deaurelle, jefe de la comisaría 20 Metropolitana señaló a la radio 1.330 AM que los barras fueron aprehendidos antes de iniciar una gresca entre propios seguidores del club y se los llevó a la 9na. Metropolitana.

En total 4 patrulleras fueron dañadas por el operativo, indicó el comisario, ya que los hinchas "provocaron roturas de parabrisas a las patrulleras, no obstante se logró detenerlos ya a la altura de Artigas".

Los hinchas detenidos se identificaron con la barra Loma, conocida por ser una de las más "poderosas" entre las que acuden a las graderías a alentar. La mayoría de los detenidos son de la zona de Limpio, entre ellos 24 menores y también colombianos.

Esta barra ya había sido expulsada de la Barra Organizada del Olimpia por los enfrentamientos que tenían como antecedente de hace bastante tiempo.

Dejanos tu comentario