Unos 131 hinchas fueron detenidos por hechos violentos protagonizados tras la salida del encuentro entre Olimpia y River Plate. La policía halló armas, piedras, garrotes, puñales y palos, por lo que lograron frenar "una gresca descomunal y evitar algo peor", según los agentes.

El comisario Luis Deaurelle, jefe de la comisaría 20 Metropolitana señaló a la radio 1.330 AM que los barras fueron aprehendidos antes de iniciar una gresca entre propios seguidores del club y se los llevó a la 9na. Metropolitana.

En total 4 patrulleras fueron dañadas por el operativo, indicó el comisario, ya que los hinchas "provocaron roturas de parabrisas a las patrulleras, no obstante se logró detenerlos ya a la altura de Artigas".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los hinchas detenidos se identificaron con la barra Loma, conocida por ser una de las más "poderosas" entre las que acuden a las graderías a alentar. La mayoría de los detenidos son de la zona de Limpio, entre ellos 24 menores y también colombianos.

Esta barra ya había sido expulsada de la Barra Organizada del Olimpia por los enfrentamientos que tenían como antecedente de hace bastante tiempo.

Dejanos tu comentario